PRÁCTICA SOBRE EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS


El documento para la elaboración de la práctica lo puedes descargar en el siguiente documento:

La organización será la siguiente:
- Desde las 9:05 hasta las 9:30 los alumnos tendrán tiempo en clase para leer el documento, que tienen que haber traido impreso de casa.
- A las 9,30 se bajan al patio. Cada una de las clases tendrá asignada una parte del patio grande, en la que estarán marcadas las distancias que han de correr.
- Cada clase se distribuye en dos filas: en una los números pares y en otra los impares.
- La primera carrera es la de 30 m. La relizan de dos en dos; cada uno sale de su marca y corre hasta alcanzar la marca de los 30 m. Un profesor y un compañero miden su tiempo con un cronómetro, lo anotan en su tabla y se colocan de nuevo al final de su fila, para ejercutarla una segunda vez; anotan por lo tanto un segunto tiempo para esta marca.
- La segunda carrera es la de 15 m. Vuelven a colocarse en dos filas, con el criterio anterior, y de nuevo la realizan de dos en dos. Salen de la marca inicial y corren hasta la marca de 15 m anotan su tiempo y vuelven a su fila para correrla una segunda vez. Anotan un segundo tiempo.
Todo esto llevará aproximadamente una hora y treinta minutos (más o menos), por lo que se terminará aproximadamente a las 11: 00 horas.
Después del recreo se sube a clase para la realización de los cálculos que se requieren para la realización de la práctica.